20.2.12

La moda está de moda, en la Literatura, también

La moda está de moda, y si no que se lo pregunten a María Dueñas o a Isabel Wolff, que con sus novelas “El tiempo entre costuras” y “Una pasión vintage” , han conseguido un éxito arrollador, en el primer caso, en apenas dos años y medio ha conseguido vender más de un millón de ejemplares (37 ediciones).
El tiempo entre costuras, nos habla de amor, de pasión, de lucha, de trabajo, de traición, de servicios secretos, de posguerra,  y como no, de moda, de talleres de alta costura, de grandes modistas, de sueños, de pasiones… La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. Allí, y con ayuda de amistades, logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

Una Pasión Vintage, nos habla de la historia de Phoebe Swift, que enamorada de las prendas vintage, y tras renunciar a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte, decide abrir una tienda de ropa vintage en Blackheath, un barrio de Londres. Al mismo tiempo que intenta afrontar la reciente pérdida de su mejor amiga, Emma. Por lo que Phoebe se refugia en su trabajo,  restaurar estos maravillosos vestidos de otras épocas  para que puedan tener nuevas vidas en los cuerpos de otras personas. ¿Qué historias contarían estas prendas si pudiera hablar? Un día Phoebe visita a una anciana francesa, Therese, quien desea vender  algunos de sus elegantes vestidos y trajes. En el armario de  Therese,  Phoebe encuentra también un abrigo de niña azul, de la época de la Segunda Guerra Mundial, que Therese no está dispuesta a vender.

En los dos libros, consiguen engancharte casi desde la primera hoja, y en cualquiera de los casos, siendo un apasionado de la moda, te lleva a imaginar las prendas de los diseñadores que mencionan, las telas, las costuras, los tiempos en los que todo se hacía con cuidado, con delicadeza, con detalles, con imaginación, te hace soñar. Ambos libros los recomiendo.

3 comments:

vireta said...

pues no he leído ninguno de los dos, bueno últimamente la vida me da para etiquetas de champú a lo sumo... y como uso el de caballo ni eso... jajajajaja

manjericos na janela said...

yap.... yo sigo apuntando en mi libreta títulos y títulos de libros que me gustaria leer... algun dia... :)))
por ahora me voy centrando en libros de Pop-up con los animales de la finca! jajaja

Encarna said...

Yo he leído el primero y me gustó.
El segundo lo apunto en la lista!