15.9.11

III Daisy Market: Fashion Showroom & Summit: 24 y 25 de septiembre

Los próximos días 24 y 25 de septiembre estaremos (Theresa Lüe) en Coruña en Daisy Market III Edición , FASHION SHOWROOM & SUMMIT ,



y la verdad que desde que sabes que vas a participar en un evento como este, empiezas a pensar en la colección que quieres presentar, siempre, al principio te parece que tienes tiempo suficiente, y todo empieza con calma, lo primero que hicimos es buscar  la inspiración,  en esta ocasión nos inspiramos en la estética de los años 20 y 30, ese periodo,  nos gusta mucho, porque supone un cambio de estilo que se produce tras la primera guerra mundial, “los dorados años 20”, el jazz revolucionó la música, el charlestón el baile preferido, se respiraba una gran vitalidad unida al disfrute y entretenimiento. Liberación del hermetismo de la preguerra, del corsé y de las limitaciones sexuales. En esta década predominó el ansia por disfrutar de los placeres de la vida para evadirse de la realidad.
Años 20 se produce un cambio importante en la moda, se da el paso decisivo hacia la modernidad: líneas rectas y precisas, estructuras visibles y funcionalidad vinculada a un valor estético propio. Mujeres empiezan a mostrar sus piernas y conducían sus primeros coches, la indumentaria responde a esas necesidades, se podían mover libremente y facilitaba el trabajo y la práctica de deportes.
Me gusta porque se dan los primeros pasos hacia una futura libertad….me gusta  porque es cuando surgen los primeros ilustradores de moda…grandes ilustradores que nos mostraban , a través de sus ilustraciones, la moda,  como la imagen que pongo a continuación, Portada de Vogue Enero de 1925…no es genial?

Después de hacer nuestro panel de inspiración, empezó la fase de creación, la verdad que es la más bonita, buscas colores, cosas que te gusten, estética, etc…y salieron los primeros bocetos,  luego las primeras pruebas, luego la selección de los dibujos que queríamos plasmar en las telas y en la colección de bisutería,  y aquí ya empieza el contacto con proveedores,  esperar impaciente que te lleguen las telas diseñadas, ¿me gustarán, no me gustarán, si me gustarán,..??? Y luego, ¿podía haber hecho mejor esto o esto otro o no,,,y todas las dudas…pero ya está y continuas preparando todo, empieza el proceso de producción de la colección de ropa y la de bisutería…
En esta ocasión, añadimos a la mini colección de mujer que teníamos prevista una mini colección infantil…..y aquí ya empiezan los nervios… ¿gustará? ¿no gustará? ..Empiezas a preparar todo lo que tienes que llevar al Showroom…que espacio tienes, que material, pedir tarjetas de visita, hacer carteles, invitar a las tiendas, preparar las referencias de toda la colección, hacer todas las tarifas, y un etc, que hace que según lo estoy escribiendo me ponga más nerviosa ya que todavía me quedan un montón de cosas, algunas cosas todavía no las tengo, temblando que lleguen a tiempo…que quede todo bonito….pero la verdad…merece la pena!!! Es una mezcla de alegría, nervios, de dudas…aunque:
Estamos deseando que llegue el día, además que será un evento muy interesante debido a las ponencias, mesas redondas, que habrá relacionadas con la moda, con grandes profesionales relacionados con el sector, y con una gran variedad de Talleres, entre los que estará un Taller de Creación de Empresas de Moda que lo impartirá Inés Aguilar, diseñadora y empresaria de La Casita de Wendy, y nuestra profe del Workshop sobre Diseño de Moda que hicimos en El Estudio  de La casita de Wendy, una experiencia genial, y que gracias a El Estudio (es decir a los profes, y todo lo que nos enseñaron) el próximo 24 y 25 de septiembre estaremos en Coruña, llenas de ilusiones y con unas minis colecciones, que de otra forma no hubiera sido posible.
El primer post relacionado con nuestra participación en la III Edición del Daisy Market lo que he querido poner aquí, en Ojalá Fuera Sábado, porque es otra de las cosas que mereció la pena del Workshop de La Casita de Wendy, mis compañeras y amigas…Espero que dentro de poco estemos poniendo un post porque nos volvamos a juntar todas para hacer una miniExpo de colecciones de Ojalá Fuera Sábado

http://www.theresalue.com/
http://theresalue.blogspot.com/

Daisy Market

1 comment:

lanusa said...

q ganas de ver todo, aissss!