1.6.11

JB Blunk

Saltando de blog en blog, que empiezo a pensar que es como moverse en el metro por barrios, me he encontrado con la Residencia JB Blunk.
JB Blunk nació en California en 1926,  empieza como trabajador de la madera y tras dos años en la guerra de Corea, decide quedarse como aprendiz en Japón. 
Además de ser un artista con la madera, trabaja con otros materiales como: bronce, piedra y barro.
Finalmente, su obra más personal resulta ser la casa construida por él mismo. Y es en su casa en dónde tras su muerte han creado una escuela/taller/residencia para artistas (emergentes y ya consolidados) comprometidos con la naturaleza que dedican su vida a la creación de obras de arte que expresan la unión de yo y de la naturaleza. La residencia se interesa por artistas que exploran con materiales y que se preocupan por la sostenibilidad. Los artistas se alojan en la residencia por periodos de dos meses y utilizan la casa y el estudio de JB Blunk como alojamiento y lugar de trabajo, respectivamente. Además actualizan el blog durante su estancia.


No puedo dejar de ver las fotos de su casa. Y como lo visualizo todo, ya me veo allí dando paseos interminables por esos bosques tan frondosos, vestida con una camisa de cuadros, vaqueros y botas (todo cuenta cuando uno se propone interactuar con el medio). Sólo me llevaría un par de libros y algo de música (eso sí,  me aseguraría de dejar la nevera bien repletita y de tener alguna población cercana  en dónde reabastecerme un par de veces por semana. Tengo dudas de si me llevaría el móvil o no). Por supuesto que mi estancia no sería parte del programa para artistas, sino una estancia de un par de semanas bajo recomendación médica debido a  "stress postraumático por largo e intenso invierno madrileño"


 http://jbblunkresidency.org/  todo un ejemplo de proyecto...

1 comment:

lanusa said...

Yo quiero!!!! B
Q pena q este tan lejos!!!!