7.7.11

Spanish Craft Revolution

El "Craft" está de moda, y cada día nacen nuevos artistas que usan el handmade para crear, desde ilustraciones, accesorios, ropa, cosas para la casa...e infinidades de cosas..... Yo la verdad que me he rendido a este movimiento y me considero una amante de todo lo hecho a mano, y es que cada día encuentro algo nuevo en Etsy que me sorprende y me emociona,y esto es difícil de conseguir hoy en día fuera de internet.

Hace unos meses vi que Vir formaba parte de un grupo de Etsy que se llamaba "Spanish Craft Revolution" y le dí a cotillear. Vi que contestando unas preguntillas luego te podían admitir, así que allí que fuí.
Cuando me aceptaron seríamos unas 20 personas, hoy ya somos 80!
El grupo se ha creado para unir fuerzas y que el trabajo de crafters español@s se de a conocer y se haga fuerte dentro de Etsy.
Os animo a tod@s los que teneis tienda en etsy a que os unais a nosotros. La unión hace la fuerza!

Y el grupo también tiene BLOG, y FACEBOOK.
Además ayer le hicieron una entrevista genial a nuestra Vireta, aquí os dejamos con ella:

********
Meet the Team: Vireta Fuente: Spanish Craft Revolution BLOG





Todo empezó dibujando lavadoras? Todo empezó ahí? Cuando empezó realmente? pues supongo que como todo el mundo, empecé dibujando desde bien chiquita y no he parado desde entonces. Yo empecé dibujando lavadoras, no se exactamente por qué...luego seguí dibujando bares, luego me dio por los ojos, las manos y finalmente los pies... 


Desde pequeña me tenía muy obsesionada un cuadro original que había en mi casa de Guayasamín, su expresividad y sencillez hizo que me empeñara en dibujar así... investigar y seguir el camino, inventándomelo... aprendiendo a dibujar con distintos materiales de forma autodidacta...seguí investigando, inventándome mi propio camino; descubrí la transvanguardia italiana (Clemente, Paladino, Chia,Cucchi...).Estudié publicidad y diseño gráfico y empecé trabajar.



Comencé a interesarme más por la ilustración. El comic europeo y gracias a los viajes en metro, empecé a rellenar moleskines con dibujos, bocetos y escritos muy personales. Me enganché a los blogs y a todo el mundillo de internet muy rápido puesto que me abría un montón de puertas y la inmediatez del medio me hacía querer más y más información... Descubrí el mundillo handmade y gracias a él un montón más de ilustradores y materiales para descubrir y aplicar la ilustración...y de ahí al diseño de estampados... El año pasado tuve la oportunidad de hacer el Workshop de El Estudio de La Casita de Wendy de diseño de moda y quedé enamorada de sus clases, de como enseñaban y del diseño de estampados.
Con las alumnas de los sábados formamos el colectivo de Ojalá Fuera Sábado para colaborar entre todas y crear algún evento que otro para presentación de mini colecciones o lo q fuera surguiendo...
Por mi parte sigo intentando plasmar la ilustración y mis diseño de estampados tanto a mano como de forma digital en todo lo que puedo o me invento desde zapatos de piel, a colgantes, láminas o pequeños cuadritos en tablas redondas de madera, camisetas serigrafiadas o pintadas a mano... y sobre todo he hecho una minicolección de ropa que esta a la venta en Etsy y en Artesanio.




También he diseñado cojines y caminos de mesa para envelop . La inspiración no se muy bien de dónde me viene, se que de muy adentro, porque suele ser una especie de vómito, algo que hago de forma un tanto inconsciente y compulsiva porque pasado el momento, cuando lo reviso y lo vuelvo a ver unos días más tarde, no lo veo como propio. Podría decir que me gusta expresarme contra la tristeza, la justicia, el sistema establecido antes de un modo un tanto decadente y ahora un desde un punto de vista más bello y positivo.




La música, ver mil cosas en etsy y en internet, hojear libros de ilustración, comics y leer palabras en el diccionario.Etsy lo descubrí gracias a una ilustradora que sigo desde hace mucho tiempo, Blanca, deCosas mínimas. Estoy relamente enganchada a etsy, a los circulos, a los favoritos y a los Teams!! Y es increíble la labor q estaís haciendo... sólo espero tener más tiempo para colaborar más..Actualmente trabajo de diseñadora gráfica e ilustradora freelance.Ahora me encuentro en una pequeña pausa tras mi reciente maternidad, pero prometo volver al ataque puesto que estoy almacenando miles de ideas.vir---



http://www.vireta.com/


http://virvireta.blogspot.com/


www.etsy.com/shop/vireta


http://www.envelop.eu/shop/designers/p/detail/vireta


No comments: